SpaceX lanza "cerebro volador" para interactuar con astronauta

Despegó esta mañana desde Cabo Cañaveral. Foto: @SpaceX

Este viernes, un robot con inteligencia artificial y forma de pelota, apodado "cerebro volador" despegó hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Dragon, de la compañía SpaceXtendrá interacción con un astronauta alemán.

El cerebro denominado CIMON (las siglas en inglés de Compañero Móvil Interactivo de la Tripulación) representará "un momento histórico", pues será el primer robot de su tipo en interactuar con personas en el espacio, dijo Christian Karrasch, director de proyectos en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

  • Además, fue entrenado para reconocer la voz y la cara de Alexander Gerst, un geofísico de la Agencia Europea Espacial de 42 años
  • CIMON puede detectar con su cámara frontal si la persona que tiene enfrente en realidad es Gerst u otra persona
  • También fue diseñado para interpretar el estado emocional de Alexander

También, una mano de repuesto para el brazo robótico de la estación, un experimento para medir el estrés de las plantas en el espacio y un estudio de un nuevo tratamiento contra el cáncer viajan en el Falcon 9, que despegó desde Cabo Cañaveral, en la decimoquinta misión de aprovisionamiento de SpaceX.

La cápsula Dragon, integrada al cohete Falcon 9, lleva 2 mil 700 kilos de material y es parte del contrato que SpaceX suscribió con la NASA por unos mil 600 millones de dólares.

La primera fase del lanzamiento transcurrió sin inconvenientes hasta que Dragon se separó del cohete, luego de unos diez minutos, y desplegó sus paneles solares. Se prevé que el lunes 2 de julio alcance la EEI.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas