Pospuesto lanzamiento de SpaceX y NASA, así fue el minuto a minuto

Foto: AFP

El lanzamiento de la NASA y SpaceX programado para este miércoles tuvo que ser pospuesto debido al mal tiempo en Florida, Estados Unidos, ahora el siguiente intento fue programado para el próximo el sábado.

El lanzamiento estaba programado para las 15:33 horas (horario de la CDMX),sin embargo, debido a las malas condiciones climatológicas, la NASA informó que la seguridad de los astronautas es primero y no arriesgarán sus vidas.

Así fue el minuto a minuto de la jornada:

15:18 Se cancela el lanzamiento debido al mal clima

El lanzamiento fue cancelado debido a las malas condiciones climatológicas y será reprogramado para dentro de tres días, la NASA informó que la seguridad de los astronautas es primero y no arriesgarán sus vidas.

15:03 Inicia la carga de propulsores

Inició la carga de los propulsores con oxígeno líquido y el queroseno al cohete Falcon 9 encargado de elevar a la Dragon Crew al espacio.

14:51 Se retira brazo retráctil

El momento se acerca, el brazo por el cual los astronautas subieron al Dragon Crew fue retirado de la plataforma de lanzamiento.

14:30 El clima aún amenazaba en Florida

El clima aún amenazaba en Florida, pero la NASA y SpaceX continúan con los preparativos para el vuelo inaugural de la cápsula Crew Dragon con dos astronautas, aún se mantiene el pronóstico de probabilidades de tormentas eléctricas, el monitoreo continúa.

14:10 El capitán Kirk manda saludos y desea lo mejor

El actor William Shatner conocido por interpretar al capitán Kirk en la saga de "Star Trek" les deseó suerte a los astronautas, dijo que se mantendrá al peniente de la misión y que los espera de regreso sanos y salvos.

14:01 Dragon Crew "alto y claro"

Se completó la verificación de comunicaciones de seguimiento y transmisión de datos por satélite, todo está listo.

13:54 Llega Trump al Centro Espacial Kennedy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó al Centro Espacial Kennedy a bordo del Air Force 1 para presenciar el lanzamiento de los primeros astronautas desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011.

13:46 Se cierra la escotilla de la cápsula de SpaceX, el cohete está listo para despegar

Los dos astronautas de la NASA están asegurados en sus asientos dentro de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, cuya escotilla se cerró.

13:40 El asombroso traje espacial de SpaceX

El CEO de SpaceX aseguró que quieren ser un ejemplo a los niños: "Queremos inspirar a los niños a decir que un día quieren usar ese uniforme".

13:15 Elon Musk habla desde el Centro Espacial Kennedy

"Esto es un sueño hecho realidad", dijo Elon Musk desde el Centro Espacial Kennedy. El empresario llegó portando un cubrebocas y atento para ver el primera fila el lanzamiento.

Elon compartió que este lanzamiento era un sueño hecho realidad.

12:50 Por fín entran los astronautas a la nave

Robert Behnken y Douglas Hurley entrann al Dragon Crew mientras todo el equipo se prepara para el despegue espacial.

12:45 La tradición continua

Los astronautas firman las paredes del llamado "cuarto blanco", la habitación por la que se ingresa a la nave. Una tradición que no podía quedar atrás.

12:36 Los astronautas han llegado al lugar de lanzamiento

Hace unos minutos los astronautas terminaron su viaje en auto y llegaron al andén de lanzamiento, ya listos para abordar la nave.