Splenda no representa peligro para el consumidor

La marca afirma que el consumo de su producto es seguro. Foto: Splenda

Expertos han confirmado que Splenda no causa cáncer, en años anteriores, el Instituto Ramazzini publicó un estudio en el que relaciona el consumo de Splenda como producto cancerígeno, sin embargo, autoridades internacionales criticaron y desestimaron la información al no contar con el sustento científico ni la metodología correcta para probar su certeza, asegura un comunicado de la marca.

En el texto narra que en 2017, expertos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) rechazaron las conclusiones de la investigación y criticaron los defectos existentes en la metodología empleada por el Instituto Ramazzini al no cumplir con los protocolos aceptados a nivel internacional que se usan para estudiar ingredientes alimentarios.

Al respecto, la marca afirmó que el consumo de su producto es seguro y que, por el contrario, existe evidencia que demuestra que la sucralosa (ingrediente que da el poder de dulzor a Splenda) es segura.

Por su parte, el Insituto Nacional de Cáncer (CNI, por sus siglás en inglés) destaca que no hay evidencia de que la sucralosa cause cáncer en humanos; lo anterior también fue respaldado por la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

¿Qué dicen organismos internacionales sobre la sucralosa?

La sucralosa cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La sucralosa, aprobada para su uso en más de 80 países y utilizado en más de cuatro mil productos alrededor del mundo, es un sustituto de azúcar que cumple con los estándares internacionales de seguridad, lo que demuestra según la marca,  la inocuidad de Splenda a lo largo de más de 20 años.

El documento también señala que en México, Splenda cumple con todos los estándares internacionales de seguridad y está avalado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP).