Súper tortillas ayudan a personas con obesidad y diabetes: UNAM

Foto: Cuartoscuro

Un equipo de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo de las tortillas comunes, unas ¡Súper tortillas!, que no sólo nutrirán a sus consumidores, sino que los dotará de una serie de beneficios.

Las súper tortillas de la UNAM, están fortificadas con proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos. Además no tienen conservadores y están hechas con un doble proceso de fermentación, contienen bacterias lácticas y diferentes ácidos de tipo orgánico que provocan una disminución del pH y su caducidad.

La fórmula utilizada en la producción de estas tortillas puede ayudar a personas con diversos problemas de salud como:

  • Obesidad
  • Desnutrición
  • Diabetes mellitus
  • Padecimientos cardiovasculares
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Cáncer

Según Raquel Gómez Prieto, académica de la UNAM, esto es posible debido a que está comprobado que los microorganismos vivos, es decir los probióticos y los prebióticos, confieren un efecto benéfico a la salud, ya que ejercen un descenso de los niveles plasmáticos de lípidos e inflamación crónica, causantes de estas enfermedades.

Estas súper tortillas de la UNAM, tienen un sabor ligeramente dulce y un aroma distinto al de las convencionales, lo que la convierte en un complemento idóneo para alimentos dulces y salados.

Las súper tortillas tienen una caducidad de más de tres meses. Investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM.

Asimismo, gracias al proceso de doble fermentación, la masa con que están hechas las tortillas es suave y elástica, permitiendo que al pasar de un tiempo de almacenamiento, baste con humedecer el producto antes de ser calentado para que recupere su rolabilidad, es decir su textura idónea.

De acuerdo con los investigadores de la UNAM, este alimento puede ser una alternativa para comunidades alejadas, donde la desnutrición y la falta de servicios es una constante.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas