¡Sorprendente! Así se vio la superluna de flores en el mundo

Esta superluna será la última de las tres que se pudieron apreciar en 2020. | Foto: Reuters

La superluna de flores sorprendió al mundo entero con un espectáculo natural impresionante. Expertos y aficionados pudieron disfrutar del satélite natural sin tener que salir de sus casas y manteniendo las medidas de sana distancia dispuestas por las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con los expertos, ésta superluna será la última de las tres que se pudieron apreciar en 2020. La primera fue la llamada "luna de gusano" en marzo y la segunda la "luna rosa" en el mes de abril.

Así se apreció la superluna de flores en el mundo

Estados Unidos

Venezuela

Jordania

Rusia

Londres

Turquía

[=foto5=]

Austria

[=foto6=]

Usuarios de internet también compartieron postales de la superluna de flores tomadas desde varias partes de la Tierra.

Argentina

Chile

México

Perú

Puerto Rico

El Salvador

¿Qué es la luna de flores?

Según el Observatorio Real de Greenwich, la luna llena de mayo se llama "luna de flores". Este nombre fue dado por los indios americanos en su almanaque de agricultura, debido a que aparece durante la primavera y es la época en que abundan las flores.

Sin embargo, este año la luna de flores o también llamada luna de leche, sobresale debido a la coincidencia con el fenómeno de la superluna.

[=foto7=]

¿Qué es una superluna?

La superluna aparece con la conjunción de dos fenómenos astronómicos: la fase de luna llena y el momento en que el satélite se encuentra más cerca de la Tierra.

Según la NASA, cuando la luna está más cercana a la Tierra se llama perigeo.

Las lunas llenas pueden ocurrir en cualquier punto a lo largo del camino elíptico de la luna, pero cuando ocurre una luna llena cerca del perigeo, se ve un poco más grande y brillante que una luna llena típica. A eso se refiere el término "superluna". NASA

  • Una superluna puede aumentar su brillo hasta un 30% y su tamaño hasta un 14%, señala la agencia espacial estadounidense

[=foto8=]

[=foto9=]