Superluna rosa de abril, disfruta estas imágenes de diferentes partes de México y el mundo

La Luna puede verse de un tamaño más grande y más brillante que una luna llena típica. Foto: @DrRaulHernadez.

Llegó la tan esperada superluna rosa de abril, la Luna más grande que se presentará este año y que es un regalo en medio de la contingencia que se vive en el país, y en el mundo, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Durante la noche del 7 y madrugada del 8 de abril, la superluna aparece como parte de la conjunción de dos fenómenos astronómicos, que se encuentra en su fase de Luna llena y el momento en que el satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra, fenómeno conocido como perigeo.

Cabe señalar que la Luna llena es parte de la fase lunar, por lo que estas se registran constantemente durante el recorrido elíptico de la Luna alrededor de la Tierra.

Sin embargo, cuando este fenómeno se conjunta con el perigeo, la Luna puede verse de un tamaño más grande y más brillante que una Luna llena típica. Es cuando se da el fenómeno conocido como "superluna". 

La superluna que nos ilumina esta noche es, además, la más grande que podrá verse a lo largo del año 2020.

Además, es superluna rosa de abril, no porque el satélite natural adquiera una tonalidad rosácea, como lo han señalado muchos usuarios a través de las redes sociales, sino porque coincide con el florecimiento o por ser la que coincide con la llegada de la Primavera. 

En Unotv.com te presentamos una selección de imágenes, que los usuarios de redes sociales y agencias, han compartido sobre este fenómeno.

Muchas de las imágenes de la superluna rosa de abril fueron tomadas a distintas horas y en diversas partes del mundo, disfrútalas.

[=foto5=]

[=foto6=]

[=foto7=]

[=foto8=]