Taiwán registra su primer fallecimiento por coronavirus

Los casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 en Taiwán se elevan a 20. Foto: AFP

Taiwán informó de la primera víctima mortal en su territorio por el nuevo coronavirus Covid-19 este domingo, con lo que suman cinco los fallecidos fuera de China continental, donde el balance asciende al menos a mil 665 muertos. 

Un hombre de 61 años, procedente del centro de Taiwán, con problemas de salud y que no había salido recientemente del país, murió en el hospital el sábado tras dar positivo al nuevo coronavirus Covid-19, informaron las autoridades.

Esta nueva víctima fuera de China continental se suma a las de Filipinas, Hong Kong, Japón y Francia, país este último donde se registró el primer fallecido por nuevo coronavirus Covid-19 fuera de Asia, un chino que estaba de vacaciones.

El último caso de nuevo coronavirus Covid-19 se trata de un taxista. Sus principales clientes eran gente que había venido de China, Hong Kong y Macao", informó el ministro de Salud taiwanés, Chen Shih-chung a la prensa. 

Chen señaló que las autoridades están examinando la lista de clientes del taxista y su historial de viajes, en un intento de encontrar la posible fuente de contagio del nuevo coronavirus Covid-19.

Un pariente de 50 años de la víctima también contrajo el nuevo coronavirus Covid-19, dijo Chen, aunque no muestra ningún síntoma.

  • Los casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 en Taiwán se elevan a 20.

Cerca de unos mil taiwaneses siguen esperando en la provincia de Hubei -epicentro del brote de nuevo coronavirus Covid-19- tras el rifirrafe entre Pekín y Taipei que se acusan mutuamente de "manipulación política", lo que ha causado atrasos.