Francia se prepara para el futuro: conoce sus taxis voladores

16/09/2019 14:23 Por:
Agencia
París, Francia Tecnología y Ciencia Reuters

Alain Thebault y Anders Bringdal, emprendedores de la industria aeronáutica, iniciaron este lunes en el rio Sena de París, Francia, pruebas para obtener una licencia de servicio de taxi al SeaBubbles, un vehículo “volador acuático”.

El innovador transporte ahorra energía al elevarse sobre el agua con alas de hidrodeslizador, funciona con motores eléctricos y sus alas reducen el arrastre del casco en el agua, haciéndolo más eficiente energéticamente que los barcos convencionales.

Pensado para el planeta

Alain Thebault, cofundador de SeaBubbles, dijo en entrevista que el auto transporta a cuatro pasajeros y un piloto, además que tiene credenciales ecológicas porque no produce ruido ni polución. Las pruebas continuarán hasta el próximo viernes 20 de septiembre.

Aunque los hidrodeslizadores no son nuevos, su uso comercial es limitado debido a que tienden a ser inestables. SeaBubbles utiliza procesadores de computadora para ajustar las alas constantemente en el agua, lo que brinda a los pasajeros un viaje tranquilo, según sus diseñadores.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.