¡Ya sabemos por qué se cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp!

Se cree que es el peor corte que ha tenido el gigante de redes sociales. Foto: AFP

Sabemos que este miércoles padeciste, como todos, el mal funcionamiento de redes sociales. Seguramente fuiste de los que no pudo compartir una foto en Instagram o Facebook ni enviarla a través de WhatsApp.

Ahora, el misterio está resuelto: te explicamos qué pasó con las redes sociales por más de nueve horas.

Una "operación de mantenimiento de rutina", según dijo un portavoz de Facebook, fue lo que puso en jaque a millones de usuarios en Europa y Norteamérica.

Un accidente 

Esa maniobra desencadenó, accidentalmente, un error que dificultó a los usuarios subir o enviar fotos y videos, tanto en Instagram como en WhatsApp, explicó el portavoz del gigante de las redes sociales.

De acuerdo con el monitoreo en línea DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas, mimas que afectaron tanto a usuarios individuales como a empresas y organizaciones.

Finalmente, Facebook anunció que había "regresado al 100%" el miércoles por la noche, después de que una interrupción en todos sus servicios afectara a los usuarios en varias partes del mundo y lamentó "cualquier inconveniente" generado.

  • Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de redes sociales, que llega a unos 2 mil 700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

Qué opinas