Tecnología de Google podría diagnosticar cáncer de mama

Google está desarrollando un algoritmo basado en inteligencia artificial con el que espera detectar el cáncer de mama metastásico o en estado avanzado.

Un estudio realizado por la compañía demostró que este nuevo modelo llamado LYNA, que en español significa Asistente de Ganglio Linfático, podría encontrar la enfermedad en el 99% de los casos.

¿Cómo funcionaría este sistema?

Después de haber realizado varias pruebas se concluyó que los resultados se obtendrían al comparar diferentes diapositivas de casos en los que sí existía una tumoración. 

Tras la realización de una gran cantidad de contrastes, se logró una efectividad superior a la del ojo humano en la detección del cáncer de mama.

La detección a tiempo de esta enfermedad puede resultar vital para salvar a una persona. Investigadores de Google

También se descubrió que este sistema permite la realización del diagnóstico en tan sólo 30 segundos, lo que reduce la mitad del tiempo necesario para el ser humano.

Con este método los pacientes también experimentarán una reducción de tiempo en las consultas. Investigadores de Gogle

El principal objetivo de la investigación se ha enfocado en el análisis metastásico ya que esta tecnología está especialmente desarrollada con el objetivo de reducir el número de metástasis, la principal causa mortal relacionada con el desarrollo de cáncer. 

  • Además esta innovación permitirá detectar micro metástasis que no serían apreciables para el ojo humano.

Se espera que en los próximos meses se puedan realizar estar pruebas en los hospitales para que en un futuro se convierta en una herramienta funcional.

La detección se ha convertido, sin dudas, en el foco para garantizar una cura. Investigadores de Google.

Te puede interesar: 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas