La tecnología que resuelve padecimiento de "vista cansada"

Ya existe un método para corregir la vista cansada (presbicia), padecimiento que afecta la capacidad de enfocar objetos tanto a corta como larga distancias: recibe el nombre de True Vision Treatment (TVT) y tiene una duración de siete días, sin necesidad de utilizar lentes bifocales o someterse a intervención quirúrgica.

[Para estar informad@: El uso excesivo de las pantallas afecta el cerebro de los niños].

José Luis Monroy, optometrista y presidente de la Asociación Latinoamericana de Lentes de Contacto, compartió este martes a Gaby Calzada y Pablo Valdés en el foro de Unotv.com detalles sobre la técnica; detalló que la presbicia afecta a alrededor de 20 millones de personas mayores de 40 años tan sólo en México.

La presbicia se puede corregir al 100%. Aunque se pueden utilizar los lentes de armazón, de contacto en sus diversas presentaciones, intraoculares o someterse a alguna cirugía refractiva, TVT se apoya de lentes de contacto semirigidos acoplados a las características especiales de cada paciente.

El paciente se someterá al tratamiento por periodo de siete días y, al término, la córnea tratada se vuelve multifocal, permitiendo mantener visión en largos y cortos espectros. La presbicia incide a partir de los 40 años, pero depende de la fisiología de cada persona su prematura presencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas