Telemedicina aliada en proceso de gestación y lactancia: Hova Health

México ocupa uno de los últimos lugares en lactancia materna en América Latina. Foto: AFP

A propósito de la lactancia materna, expertos de Hova Health, destacaron la importancia de herramientas como la Telemedicina para la fomentar la lactancia materna.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los nutrientes necesarios para el desarrollo de los niños viene de la leche materna. Esta práctica, contribuye a prevenir enfermedades y no se puede sustituir con ninguna fórmula, por lo que se vuelve fundamental brindar lo necesario para que los niños la obtengan, por lo que la lactancia es recomendable durante los primeros seis meses y mantenerla hasta los dos años. 

México ocupa uno de los últimos lugares en lactancia materna en América Latina. El promedio de lactancia de nuestro país es solo del 14.4% por lo que se coloca junto con República Dominicana, en el último lugar. Sin embargo, existen herramientas que podrían revertir esta tendencia.

La Telemedicina puede servir como un aliado en el proceso de gestación y lactancia de las madres, pues brinda atención personalizada y permite un mayor control sobre su salud y la de los bebés, declararon expertos de Hova Health.

La tecnología presente en las soluciones ofrecidas por Hova Health, como son las teleconsultas o expediente clínico electrónico, brinda mayores posibilidades para que la atención sea más accesible y mucho más eficiente, añadieron.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, una de las principales razones por las que muchas mujeres no realizan lactancia es porque existe mucha desinformación al respecto, y esto se debe en gran medida a la falta de acceso a un doctor o un servicio médico.

El acercamiento de consultas a distancia, brinda la posibilidad de que más mujeres sepan de los beneficios de la lactancia y se ponga fin a mitos que existen en torno al tema señalan especialistas de Hova Health.

Uno de los dispositivos que mejora la atención hacia las pacientes es el expediente clínico electrónico, el cual es un compendio de información sobre cada caso permitiendo hacer más eficiente su consulta, personalizada y con un mayor control.

Acercar los servicios médicos a todo el país mediante la telemedicina, además de dar seguimiento a un mayor número de pacientes, permitirá prevenir otras enfermedades o padecimientos, puntualizaron.

Qué opinas