¿Tener pareja engorda? Ve lo que dice este estudio

Foto: Internet

Tener pareja engorda, o al menos eso es lo que dice una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercado Onepoll, la cual reveló que tres de cada cuatro parejas habían ganado en promedio 16 kilos de peso desde el inicio de la relación hasta pasado el primer año.

Sin embargo, el estudio demostró que son los hombres quienes más tienden a ganar peso, ya que siete de cada 10 participantes masculinos dijeron haber notado cambios en su cuerpo durante el primer año de relación.

Sólo el 45% de las mujeres mencionó haber tenido kilos de más, al estar en pareja.

Pero, ¿por qué las personas suben de peso al tener pareja?

La mayor parte de los participantes dijo haber subido de su peso debido a que la mayor parte de los encuentros de pareja incluyen alimentos. El 41% atribuyó sus kilos a las comidas y cenas en restaurantes a los que acudían en sus citas, y otro 30%, a los momentos de "manta y peli" en pareja en los que acababan comiendo y bebiendo.

Otro factor es que entre más cómodas están las personas, más se descuidan, ya que la comodidad de la relación quita la necesidad de cuidarse y y mantener una buena apariencia.

[Es un] error pensar que el no tener la necesidad de atraer a alguien pueda hacernos sentir más relajados y llevarnos a comer alimentos menos saludables, más ricos en grasa y azúcar". Cris Santurino, doctora en Nutrición y colaboradora en centros de terapia de parejas

Además, existe una relación entre el momento emocional que se vive y los alimentos, ya que al comer se liberan hormonas como la serotonina, la cual está relacionada con el estado de ánimo, según la doctora en nutrición, Cris Santurino.

Lo bueno de engordar en pareja&

De acuerdo con el estudio, los kilos de más ganados al estar en una relación, pues no son permanentes, estos pueden ser eliminados posteriormente. Los expertos mencionan que la clave está en realizar hábitos saludables de forma conjunta.

Las parejas se influyen mutuamente, tanto de manera negativa como positiva. Cris Santurino, doctora en Nutrición y colaboradora en centros de terapia de parejas

[Te puede interesar: Si te pareces a tu pareja, ¿la relación puede ser mejor?]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas