¡Ya merito! En 2020, Tesla lanzaría "robotaxis" autónomos

La independencia total enfrenta importantes obstáculos legales y regulatorios. Foto: AFP.

Tesla espera desplegar en 2020 "robotaxis" autónomos, anunció el lunes su director Elon Musk durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.

[Para estar informad@: Con este radar mexicano combatirán al narco].

Dijo en una presentación a un inversor que espera la aprobación del regulador en algunas jurisdicciones para el servicio de transporte autónomo de taxis, que utilizaría algunos Tesla en la carretera si sus propietarios están de acuerdo en compartir los vehículos.

  • Tesla añadiría una aplicación de viajes compartidos y los dueños que elijan participar en la red se beneficiarían de ello

Anteriormente, la empresa reveló un hardware con capacidad de "autoconducción completa" como parte de su estrategia de llevar carros autónomos a la tendencia global.

  • Tesla ya permite la autonomía parcial para sus autos, pero el camino para tenerla totalmente enfrenta considerables obstáculos legales y de regulación

Musk acotó que esperaba que con la tecnología Tesla, los conductores no toquen el volante a principios del próximo año y espera obtener la aprobación regulatoria en algunas áreas a finales de 2020.

Qué opinas