En tiempos de confinamiento, usa sin excesos y con precaución el Internet

En tiempos del confinamiento a causa de la cuarentena por el COVID-19, internet se ha convertido en el principal contacto con el mundo exterior, sin embargo, expertos recomiendan utilizarlo sin excesos y con precaución.

Esta comprobado que el tiempo de navegación en la red se incrementa conforme pasan los días de resguardo.

Ericka Lizeth Chalaca es usuario asidua de las redes y del internet, "porque por ahí es donde me puedo comunicar con mi familia, con mis amigos. Sin arriesgarlos a ellos y sin arriesgarme a mi" platica para UnoTV.

La web en tiempos de COVID-19, es una manera de mantener vínculos, así lo ve también Emanuel, que al igual que Ericka, usa el internet para comunicarse con sus familiares "que se vieron obligados a someterse a este encierro preventivo".

El llamado #QuédateEnCasa detonó un mayor consumo de internet fijo. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, un internauta promedio pasa en la web 8 horas con 20 minutos y solo 3 horas y media del día las dedica a las redes sociales.

Ocupan más plataformas como: videoconferencias, herramientas de educación a distancia; servicios streaming de video y música y es que todo está en la palma de la mano.

El celular se ha vuelto indispensable" comenta Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet MX

A las formas de uso se suman las aplicaciones para satisfacer necesidades como la alimentación, pago de servicios, compras, banca en línea, etc, que también han alcanzado un repunte, pero hay que tener cuidado.

Enrique Culebro aconseja identificar que el dominio, "esa dirección que escribimos en los navegadores, debe represente a la marca". Afirma que algunas personas (hackers) hacen una variación de estos sitios para intentar llevar la usuario a un sitio donde no es el banco, la tienda en línea y de esta forma engañar para obtener nuestros datos o bien, nuestro dinero.

  • Los expertos recomiendan navegar y hacer de la tecnología el mejor aliado durante la cuarentena pero siempre con precaución.