Tik Tok desbanca a WhatsApp: ahora es la app más descargada del mundo

TikTok se instaló más de 104.7 millones veces. Foto: AFP

La aplicación, sin juegos, de teléfonos inteligentes que más se descargó en el mes de enero de 2020 fue Tik Tok, desbancando a WhatsApp, informó el sitio especializado Sensor Tower.

En su reporte Top Apps Worldwide for January 2020 by Donwloads (Non-Game), la empresa destacó que TikTok se instaló más de 104.7 millones veces; además de que representó un aumento del 46 % respecto al mismo mes, pero de 2019.

Los países con la mayor cantidad de instalaciones de la aplicación (Tik Tok) durante este período fueron India con el 34.4 % de su total descargas y Brasil a 10.4 %". Sensor Tower

En ese sentido, señaló, WhatsApp fue la segunda app con más descargas en todo el mundo con cerca de 90.6 millones de instalaciones, lo que representó un aumento del 10% desde enero de 2019.

  •  Los países con el mayor número de instalaciones de WhatsApp fueron India con 35.3%, seguido de Brasil con 9.4%

Tik Tok y las demás

La aplicación de origen chino se situó delante de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger. En sexto lugar se localizó Likee; séptimo, SHAREit; octavo, TikTok Wall Picture; noveno, Snapchat y en el décimo lugar, YouTube.   

Nuestras estimaciones incluyen descargas para App Store y Google Play en todo el mundo entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de enero de 2020. Se excluyen las aplicaciones de Apple y las aplicaciones preinstaladas de Google. Solo informamos instalaciones únicas." Sensor Tower

En tanto, en el mercado estadounidense TikTok fue la app sin juegos más descargada enero de este año con 7.7 millones, por lo cual dejó atrás a acérrimos rivales como Disney, Instagram, Messenger y Netflix.

Nuestras estimaciones incluyen descargas para la App Store y Google Play en los Estados Unidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de enero de 2020. Las aplicaciones de Apple y las aplicaciones preinstaladas de Google están excluidas". Sensor Tower