Tik Tok, la polémica red social que ahora es más popular que Instagram

Tik Tok es la red social china que se ha convertido en un fenómeno global y se encuentra entre las cinco aplicaciones más descargadas en la tienda de Google; sin embargo, su nacionalidad ha desencadenado preocupación internacional por la seguridad de los datos y la libertad de contenido.

Por ejemplo, en diciembre pasado el ejercito de Estados Unidos mando instrucciones para sus cadetes de no usar la aplicación mientras representaban a las fuerzas armadas, de acuerdo con información de Reuters.

Días antes, el cuerpo de Marina estadounidense también prohibió Tik Tok en los dispositivos móviles emitidos por el Gobierno bajo el argumento de que la popular aplicación de video representaba una "amenaza de ciberseguridad", señaló esta misma agencia de noticias.

La Marina no describió a detalle qué peligros presenta la aplicación, pero el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Uriah Orland, dijo en un comunicado que la orden era parte de un esfuerzo para "abordar las amenazas existentes y emergentes".

Retos virales sin control

En los últimos días, un nuevo reto viral llamado "rompecráneos" causó conmoción en redes sociales y provocó que usuarios alertaran a padres de familia por su peligrosidad.

El "juego"consiste en que dos personas empujen a una tercera hacia atrás mientras salta.

  • El video se volvió viral en la plataforma TikTok.

?Suicidio en linea en Tik Tok

También se investiga el suicidio de un joven brasileño de 19 años, cuya muerte, de acuerdo con el portal de noticias The Intercept, fue vista por casi 300 personas y permaneció en linea por más de una hora. 

La compañía esperó casi tres horas después de enterarse del suicidio antes de comunicarse con la policía.

El origen de Tik Tok

Tik Tok es una red social basada en compartir pequeños clips musicales en donde las personas pueden crear y editar videos que duran alrededor de 15 segundos.

Esta aplicación, que en un principio se llamaba Douyin, que en chino significa "sacudir la música", fue lanzada en 2016 y actualmente cuenta con más de 500 millones de descargas y está disponible en 150 países.

En el sector de los contenidos, el texto y las fotos han evolucionado hacia el vídeo. Cada vez es mayor el contenido que generan los propios usuarios". Zhang Yiming, director Tik Tok