Así era el Tiranosaurio Rex de bebé

La cría del T-Rex tenía el tamaño de un pavo. Foto: Cortesía Twitter

Fascinación y miedo son dos de las sensaciones que nos despierta el dinosaurio más aterrador y poderoso que existió sobre la faz de la tierra, el Tiranosaurio Rex. Lo hemos visto acechar a sus presas y cazar a sus enemigos sin piedad, en documentales y películas. Sin embargo, poco sabemos, de esta criatura maravillosa que apareció por primera vez hace 150 millones de años.

Dinosaurio emplumado

A más de un siglo del descubrimiento del primer fósil de esta especie, el Museo Americano de Historia Natural (AMNH), de Nueva York, reveló la real apariencia del Tiranosaurio Rex, desde que era un indefenso bebé hasta alcanzar la madurez, a los 20 años. 

La primera sorpresa es que, tal como se aprecia en una animación virtual realizada por expertos del recinto, las crías de T-Rex no eran más grandes que un pavo y que probablemente tenían plumas, lo que les permitía camuflarse y abrigarse.

 

El reducido tamaño del tiranosaurio bebé contrasta además con el colosal tamaño que llegaban a alcanzar los adultos, los cuales medían hasta 3.9 metros de altura y pesaban hasta 9 toneladas.

Criatura vulnerable

Los Tiranosaurios Rex bebé eran vulnerables crías con más de 60% de probabilidades de morir en su primer año de vida a causa de enfermedades, accidentes o a manos de depredadores. Pero, a los cuatro años, podían matar casi cualquier cosa, excepto un T-Rex más grande. 

Los expertos del recinto desarrollaron los modelos más exactos de bebé T-Rex basándose en los registros fósiles y en las aves actuales, con la que los dinosaurios están estrechamente relacionados. 

via GIPHY

Este lunes 11 de marzo, el Museo Americano de Historia Natural inaugurará la muestra T.rex. The Ultimate Predator, con la que celebrará su 150 aniversario.

 

 

Qué opinas