Tokio tiene el museo más increíble del mundo. ¡Conócelo aquí!

Es el primer museo completamente digital y brinda experiencias únicas. Foto: AFP

El "Mori Building Digital Art Museum: teamLab Borderless" es el primer museo digital del mundo y esta semana abrió sus puertas en Tokio, Japon.

En este lugar los visitantes pueden vivir experiencias únicas: 

  • Viajar por una cascada que baja a toda velocidad por una pared que inunda la sala
  • Pasear entre lámparas o en medio de un océano de olas
  • Volar por el espacio saltando de una especie de trampolín
  • Moverte al ritmo de un centenar de bailarines con forma de siluetas traslúcidas 

Este lugar tiene cinco universos distintos dentro de un espacio de 10 mil metro cuadrados que reúnen unas 50 obras en el barrio futurista de Odaiba, en la bahía de la capital japonesa.

Las obras reaccionan al contacto del espectador y le siguen a lo largo del recorrido, un proceso que es fruto de complejos algoritmos.

Un total de 520 computadoras y 470 proyectores lo convierten en toda una proeza tecnológica. Las obras no son "ni animaciones pregrabadas, ni imágenes loops", sino que están realizadas en tiempo real.

Hemos creado un universo sin fronteras compuesto por obras de arte que se desplazan por sí solas, se comunican entre ellas y a veces se mezclan con otras", Toshiyuki Inoko, de 41 años, cofundador de teamLab.

Entre bastidores se afanan unos 500 "ultratecnólogos": artistas, ingenieros, programadores informáticos, matemáticos, expertos en robótica y arquitectos, entre otros.

El coste total del proyecto no se ha revelado, pero se necesitan entre 1 y 2 millones de dólares por obra digital, según un miembro del equipo.

TeamLab no confirma estas cifras y afirma que "el montante puede variar considerablemente" entre una y otra, pero la entrada para los visitantes tiene un costo de 28 dólares. Será un gran atractivo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas