¿Sonaron las trompetas del fin del mundo? NASA explica el fenómeno

La NASA explica que estos sonidos son conocidos como cielomotos. Foto: AFP | Archivo

En medio del confinamiento obligatorio que se vive en Argentina por el nuevo coronavirus Covid-19, algunas personas reportaron a través de redes sociales haber escuchado una serie de extraños sonidos provenientes del cielo, refiriéndose a ellos, en algunos casos, como "trompetas en el cielo", como las que se mencionan en la Biblia y que anuncian el fin de los tiempos.

Sin embargo y fuera de toda especulación, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés), tuvo una explicación científica para el fenómeno que ocurrió en el cielo de Argentina y está alejado de todo pronóstico asociado con el fin del mundo.

¿Trompetas en el cielo?

Algunos usuarios de redes sociales en Argentina, compartieron videos en donde se podían escuchar extraños sonidos provenientes del cielo.

Ante la sorpresa de propios y extraños, algunos afirmaron que se trataba de las 7 trompetas del apocalipsis citadas en la Biblia católica, en donde se narra, entre otras cosas, que es la señal para el fin del mundo.

Otros aseguraban que los sonidos eran producidos por objetos voladores no identificados (OVNIS) o señales de vida extraterrestre.

Sin embargo, la NASA explicó de qué se trató este peculiar fenómeno natural.

La NASA explica el fenómeno de las "trompetas en el cielo"

Un vocero de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por su sigla en inglés) explicó el por qué de "las trompetas" del cielo en Argentina y detalló que esto se debe a que la Tierra tiene "emisiones de radio naturales" que "suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción".

Este zumbido, como lo consideraron algunos testigos, se conoce como "cielomoto", una especie de terremoto en el cielo que es más común de lo que muchos creen.

Indicó que los cielomotos se pueden formar en cualquier parte del mundo, aunque en los últimos años se reportaron más casos en Estados Unidos, América del Sur y Australia.

En la tierra los movimientos sísmicos se producen debido al choque de placas, pero en el cielo ocurren por el golpe de masas de aire caliente y frío.

Según los científicos, los cielomotos ocurren frecuentemente, pero no son percibidos debido al ruido en las ciudades y centros urbanos. Al parecer, las medidas de cuarentena permitieron que los humanos estén más atentos a los "murmullos" de la naturaleza".