¿Tu cuenta de Instagram fue hackeada? Esto debes hacer

Desde hace unos días varios usuarios de Instagram reportaron a través de Twitter que sus cuentas fueron hackeadas y que no tenían acceso a ellas, debido a que su configuración personal fue cambiada.

Instagram se tomó cartas en el asunto de inmediato y publicó en su blog algunas recomendaciones para que las personas protejan sus cuentas.

¿Qué se tiene que hacer?

Lo primero que mencionaron es que en caso de recibir un correo electrónico por parte de ellos notificando que el mail de la cuenta fue cambiado, el usuario deberá ir a la opción de revertir este cambio para que después pueda cambiar la contraseña.

Al momento de poner la nueva clave de acceso, la red social recomienda lo siguiente:

  • Debe tener al menos seis caracteres
  • Utiliza letra, números y signos
  • Evita que sea igual a la de otras redes sociales

La plataforma también sugiere a todos que utilicen la autenticación de dos pasos para que las cuentas se aseguren mediante un mensaje de texto. Además, informaron que están trabajando en un nuevo proceso de identificación que brinde más seguridad.

Por último, recomiendan visitar la sección de aplicaciones autorizadas para revocar el acceso a todas esas apps sospechosas que puedan obtener los datos personales de todos los usuarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas