¿Tuviste un mal día de trabajo?; esto es lo que debes hacer

Es común que durante la vida laboral las personas tengan días malos en el trabajo. Foto: Internet

Es común tener un mal día en el trabajo. En su vida laboral, las personas se enfrenta  a veces a maltratos por parte de compañeros, supervisores, jefes o clientes, lo que puede generar efectos fisiológicos en los individuos, como la pérdida del sueño, según indica un estudio publicado en Journal of Occupational Health Psychology.

Según el documento, las situaciones laborales negativas, también denominadas como incivilidad en el lugar de trabajo", provocan que las personas piensen y se preocupen demasiado en el problema, lo que los expertos llaman rumiar el problema.  Lo anterior provoca que los afectados sufran insomnio. Por ello, los investigadores sugieren que tomar un receso mental después de las horas de trabajo, es benéfico para separarse de este tipo de experiencias desagradables.?

De acuerdo con los expertos, no es útil rumiar el problema, ya que por lo general aumentan los niveles de estrés y, si se vuelve crónico, puede provocar agotamiento, conflictos familiares, disminución de la satisfacción con la vida y dolencias físicas.?

Los resultados 

Tras analizar a 699 trabajadores del Servicio Forestal de los Estados Unidos, fue posible determinar que los empleados que participaron en "experiencias de recuperación" fuera de las horas de trabajo, es decir, que se desprendieron psicológicamente del ambiente laboral y lograron relajarse, fueron más capaces de llevar los problemas del trabajo a otros ámbitos de la vida, por lo que también es menos probable que padecieran de insomnio. 

Este resultado fue consistente incluso después de que los investigadores identificaron otros factores que pueden afectar negativamente el sueño, como la cantidad de niños en el hogar, el número de horas trabajadas semanalmente y el consumo de alcohol.

Las personas que pueden separarse mentalmente de los problemas en el trabajo tienen mejores resultados, es decir, no sufren tanta interrupción del sueño como los que son menos capaces de desprenderse

La investigación también menciona que los lugares de trabajo pueden hacer su parte para promover la civilidad mediante la sensibilización sobre el tema, la realización de sesiones de capacitación y el modelado de buenos comportamientos. 

Pero los empleados también pueden desarrollar habilidades como hacer ejercicio, meditar , pasear, leer un libro, escuchar música, ofrecerse como voluntario o hacer lo que encuentre divertido.

[=galeria=]

[Te puede interesar: Dormir más de estas horas se relaciona con un mayor riesgo de muerte]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas