Twitter impondrá medidas para regular anuncios políticos

Los anunciantes deben demostrar que radican en EU. Foto: Pixabay

A través de un comunicado, Twitter anunció que ahora cuenta con pautas más estrictas para la divulgación de anuncios políticos en su plataforma en Estados Unidos, como respuesta a la preocupación existente por la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

La llamada Política de Campañas Políticas está programada para entrar en vigencia en junio próximo en el país norteamericano; pretenden diferenciar un anuncio político de uno estándar.

Como parte de esta nueva política, exigiremos que los anunciantes que deseen publicar anuncios de campañas políticas para las elecciones federales se autoidentifiquen y certifiquen que están ubicados en EU Explicó Bruce Falck, jefe de política de Twitter.

Los anunciantes políticos pueden solicitar la certificación a través del proceso en línea dedicado de Twitter.

Falck agregó que una vez que se reciban los formularios necesarios, la empresa enviará una carta a la parte correspondiente para validar la identidad y la ubicación del anunciante.

Para garantizar el cumplimiento de las regulaciones existentes, Twitter ahora reitera que no permite a "ciudadanos extranjeros dirigir publicidades políticas a personas identificadas como estadounidenses". 

La compañía también exige que los anuncios de campañas políticas se asocien con imagen institucional "coherente con su presencia en línea". 

Estos cambios coinciden en gran medida con el anuncio que Twitter hizo en abril de que seguiría las pautas descritas en la propuesta de Ley de Anuncios Honestos, un proyecto de ley bipartidista que se presentó por primera vez en octubre pasado para tratar de regular las prácticas publicitarias políticas en las redes sociales.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas