Twitter pone nuevas reglas para los mensajes de líderes mundiales

Oct 21, 201920:47Redacción

Uno TV México

Twitter se pone exigente con líderes mundiales que infrinjan sus normas y reglas de uso. Así lo informó la plataforma a través de su blog oficial, en el que subrayó que estos personajes de la política mundial “no están por encima” de las reglas de la plataforma

La red social del pajarito detalló que los tuits de los primeros ministros y presidentes, podrán ser eliminados o degradados por conductas que violen sus términos de servicio.

En la declaración, destinada a aclarar sus políticas, Twitter expresó que se reserva el derecho de tomar “medidas correctivas” en los tuits ofensivos, especialmente aquellos que incluyen amenazas de violencia o publicación de información privada.

Los ministros, presidentes, o cualquier otro líder mundial, serán sancionados por la red social  en caso que publicar tuits con el siguiente contenido: 

  • Promuevan el terrorismo: amenazas claras y directas de violencia contra un individuo. 
  • Publiquen información privada, como una dirección particular o un número de teléfono personal no público.
  • Compartan fotos o videos sin permiso, así como distribuirlos o producirlos sin el consentimiento del autor. 
  • Realicen publicaciones agresivas o de índole sexual, o bien, hagan comentarios que inciten al odio y la promoción a la autolesión.

Las sanciones para líderes mundiales que incumplan estas reglas van desde eliminar sus tuits, o bien, conservarlos sin la posibilidad de ser retuiteados o comentados por sus seguidores

  • La única excepción se hará cuando el tuit en cuestión tenga un “interés público” en la Información.

El anuncio viene en momentos en que las redes sociales enfrentan presiones por permitir declaraciones falsas y engañosas. Al igual que Twitter, otras redes sociales como Facebook llevan meses llevando a cabo sanciones y filtros para evitar la propagación de noticias falsas, o bien, discursos de odio que puedan dañar la sensibilidad o seguridad de los propios usuarios.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?