Twitter presenta nuevo emoji en agradecimiento a los médicos

Twitter presentó un nuevo emoji para mostrar su agradecimiento a médicos y enfermeras que han ayudado durante la pandemia por coronavirus. La idea para este nuevo emoji surgió después de que la plataforma viera un aumento en el uso de las palabras "agradecido" o "agradecida".

Desde el 15 de marzo, ha habido más de 250 millones de tuits en todo el mundo expresando gratitud y agradecimiento, un aumento del 26% respecto al promedio de febrero".

El emoji muestra dos manos formando un corazón y para usarlo basta con que los usuarios escriban hashtags como #gracias o #gratitud.

La red social comenzó a ver muchas muestras de agradecimiento a medida de que el coronavirus se extendía por Estados Unidos, así que el uso de las manos rezando aumentó un 50%, mientras que el uso de las manos aplaudiendo aumentó un 10%.

El martes, la compañía envió una publicación preguntando por cuáles personas se estaba mostrando gratitud y la respuesta fue que por todos.

Por quién vemos personas que expresan esa gratitud? La palabra más común es "todos". Todos los que son trabajadores esenciales. Todos los que han ayudado. Todos en el cuidado de la salud. Todos los que se han acercado. Todos".

Por tal razón decidieron crear un emoji especial para agradecer a todas las personas que han estado al frente de esta pandemia.

Para dar otra forma de mostrar su gratitud, hemos creado un emoji que aparecerá cuando use #thankful u otros hashtags en otros idiomas".

  • No es la primera vez que Twitter apoya al personal médico. En marzo la empresa alentó a los usuarios a usar el emoji de las palmas en el Día Mundial de la Salud para mostrar su apoyo a todos los doctores.