Ésta es la última imagen captada por el telescopio espacial Kepler

Imagen fue capturada el 25 de septiembre del 2018. Foto: @NASAKepler

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló la fotografía final que logró captar el telescopio espacial Kepler, la cual fue llamada como la Última Luz.

Esta imagen fue capturada el 25 de septiembre del 2018, se observa el sistema extrasolar, TRAPPIST-1 que alberga siete planetas rocosos, al menos tres de los cuales se piensa son mundos templados.

La agencia espacial estadounidense señal que los huecos negros en el centro y en el lado superior de la imagen son debido a fallas de partes aleatorias anteriores en la cámara.

La Última Luz representa la página del capítulo final del extraordinario viaje de recolección de datos de Kepler. Guarda el momento de intensa emoción nueve años y medio antes, cuando la nave espacial abrió por primera vez el ojo a los cielos y capturó su imagen de Primera Luz.

Durante su misión Kepler descubrió más de dos mil 600 exoplanetas, así, de manera estadística se demostró que la Vía Láctea tiene incluso más planetas que estrellas.

Qué opinas