Un 18 de abril murió Albert Einstein, aquí te decimos por qué es famoso

abr 18, 202002:53Agencias

Uno TVMéxico

Einstein se declaró agnóstico, aunque algunas ocasiones también dijo ser ser ateo. Foto: Internet.

Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío que posteriormente se nacionalizó suizo, austriaco y estadounidense; es considerado como el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.

Einstein es un científico reconocido principalmente por la teoría de la relatividad, además de que dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc².

No obstante, la labor científica de Einstein es mucho más amplia, de hecho, en el año 1921 fue galardonado con el Premio Nobel de Física, por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, y no por la una de las más importantes aportaciones a la ciencia moderna.

Entre las aportaciones de Einstein a la ciencia se encuentran: 

  • Efecto fotoeléctrico: dicha teoría fue un fuerte indicio de la dualidad onda-corpúsculo y de que los sistemas físicos pueden mostrar tanto propiedades ondulatorias como corpusculares. Este artículo constituyó uno de los pilares básicos de la mecánica cuántica.
  • Teoría de la relatividad: En esta teoría Einstein sostiene que la gravedad no es una fuerza o acción a distancia, como lo sostenía la teoría de la gravedad de Newton, sino una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo. Dicha teoría proporcionó las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender las características esenciales del Universo.
  • Teoría del campo unificado: Durante sus últimos años de vida Einstein se enfocó en la búsqueda de una de las más importantes teorías de la física, la llamada teoría de campo unificada. Dicha búsqueda, después de su teoría general de la relatividad, consistió en una serie de intentos tendentes a generalizar su teoría de la gravitación para lograr unificar y resumir las leyes fundamentales de la física, específicamente la gravitación y el electromagnetismo.

En cuanto a religión, Einstein se declaró agnóstico, aunque algunas ocasiones también dijo ser ser ateo. Una ocasión declaró que creía en el Dios "panteísta" de Baruch Spinoza, pero no en un Dios personal.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?