Un mal matrimonio causa el mismo daño que beber o fumar

Las peleas frecuentes durante muchos años de matrimonio cobrarán su precio.

Científicos de las universidades de Nevada y Michigan descubrieron que el conflicto matrimonial podría ser tan perjudicial para la salud como ser un fumador o beber alcohol.

Los investigadores de las universidades de Nevada y Michigan monitorearon a 373 parejas heterosexuales durante los primeros 16 años de matrimonio para investigar si estar en desacuerdo sobre temas múltiples, como los niños, el dinero, los suegros y las actividades recreativas, tenía implicaciones negativas para la salud.

Los investigadores compararon la salud subjetiva de esposas y maridos que informaron una mayor cantidad de temas de conflicto con aquellos que reportaron menos. Encontraron que en los que reportaron mayor cantidad de problemas matrimoniales hay una relación negativa con la salud tanto de los esposos como de las esposas, aunque había un mayor impacto en los hombres que en las mujeres. 

  • Las parejas aseguraron que al principio del matrimonio tuvieron beneficios en su salud sin embargo al paso del tiempo ese efecto se desvaneció a medida que los conflicto en la pareja fueron aumentando.

¿Qué daños puede causar un matrimonio conflictivo?

El conflicto en una relación puede provocar respuestas dañinas en el cuerpo como inflamación, cambios en el apetito y una mayor liberación de hormonas del estrés, todo lo cual puede afectar numerosos aspectos de la salud que van desde la función cardíaca hasta el sistema inmunitario, según investigaciones previas.

Los resultados de este reciente estudio podrían desafiar la noción de que el matrimonio siempre es algo bueno en lo que respecta a la salud y el bienestar.

"Experimentar una gran cantidad de conflictos en una relación es muy dañino para la salud, como lo son los comportamientos de salud negativos como fumar y beber"

El estudio señala que el conflicto puede ser particularmente dañino para la salud si los cónyuges son hostiles o están a la defensiva durante los desacuerdos o si están discutiendo sobre el mismo tema una y otra vez sin ninguna resolución.

Aseguran que no es el caso que una sola pelea en una relación dañará irreparablemente su salud, pero las peleas frecuentes durante muchos años cobrarán su precio: es importante trabajar la comunicación dentro de la pareja de manera efectiva para ayudar a minimizar el conflicto, concluyen

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias que te pueden interesar:

Qué opinas