UNAM triunfa en Twitter y supera a prestigiosas universidades; ve por qué

La UNAM comparte información en materia de educación, investigación y difusión cultural. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se coronó como la institución educativa número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores.

De acuerdo con la publicación de la Gaceta UNAM, el UniRank Twitter University Ranking 2019 coloca a la máxima casa de estudios sobre el segundo lugar que ocupa la King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, que tiene un millón 564 mil 280; es decir, la mitad de los contabilizados a la UNAM.

La potente red social de la Universidad Nacional supera ampliamente a las mejores casas de estudio de Estados Unidos y Europa, como al Tecnológico de Massachusetts, que con un millón 29 mil 612 de seguidores se coloca en cuarta posición.

Además, la encuestadora coloca a la Nacional Autónoma de México como la mejor de habla hispana seguida por las universidades Complutense de Madrid y la de Barcelona. Es también la segunda mejor de América Latina, sólo antecedida por la Universidad de Sao Paulo.

El ranking incluye las 200 mejores universidades en la red social del pajarito azul y considera que las cuentas están relacionadas con la educación superior en su país, ofrezcan al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado) e impartan cursos predominantemente en un formato de educación tradicional: presencial.

También aparecen escuelas de nivel superior nacionales como:

  • Instituto Politécnico Nacional con 831 mil 628 seguidores
  • Tecnológico de Monterrey  con 504 mil 592 seguidores
  • Universidad de Guadalajara con 271 mil 812 seguidores

La UNAM incursionó en Twitter desde junio de 2009, en donde comparte información robusta, diversa y de calidad.

Qué opinas