¿Te gusta el aguacate? Estas universidades te pagarán por comerlo

Los participantes deben tener más de 25 años de edad. Foto: Instagram

Un grupo de universidades en Estados Unidos pagarán 300 dólares a por lo menos 250 voluntarios que colaboren en un proyecto llamado HAT (Habitual Diet and Avocado Trial) en el que tendrán que comer aguacate diariamente.

  • El objetivo de esta investigación es demostrar los beneficios que tiene este fruto al consumirlo para la disminución de la grasa abdominal:

"El estudio examinará si comer uno al día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen". Dra. Joan Sabaté, directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de LLU

Características del estudio:

Los voluntarios se dividirán en dos grupos, uno de control y uno de prueba

"Al grupo de prueba se le darán 16 aguacates cada dos semanas y se le exigirá que coma un aguacate por día durante el estudio de seis meses. El grupo de control deberá comer no más de dos aguacates por mes durante el mismo período".

Algunos participantes seleccionados deberán someterse a una resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) y exámenes de salud gratuitos, así como asistir a una cita mensual con un dietista.

Características de los participantes para el estudio:

  • Tener 25 años de edad o más
  • Esté dispuesto a comer un aguacate por día durante seis meses o comer solo dos aguacates por mes durante el mismo período
  • Los hombres deben medir al menos 40 pulgadas alrededor de la cintura.
  • Las mujeres deben medir al menos 35 pulgadas alrededor de la cintura.

Aunque el estudio es financiado por la Junta de Aguacate Hass, no se verá influenciado por su patrocinio, se prometió en el comunicado de prensa.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas