Datos que quizá no conocías sobre el consumo de ensaladas

Según el estudio, 24% de los entrevistados dijo que las eligen por ser saludables. Foto: Internet

México cuenta con una variedad de ensaladas frescas, sabrosas y saludables, que se convierten en una de las mejores opciones para comer durante este verano, señaló Kantar Worldpanel México.

La empresa de investigación de mercados dijo que en los hogares mexicanos, la combinación preferida es lechuga, pepino y jitomate ya que se prepara en 32 de cada 100 ocasiones de consumo.

El segundo lugar lo ocupa la tradicional ensalada de atún con 28%, seguida de la de pollo con 10%, la ensalada rusa con 9% y finalmente la ensalada César con 3.0%.

Ésta última, explicó, es una de las ensaladas más famosas, creada por César Cardini un 4 de Julio de 1924 en Tijuana, cuando al no encontrar ingredientes en su cocina, decidió mezclar alimentos al azar.

La OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel, Mariana Cruz, destacó:

Esta tendencia en el consumo de ensaladas permite observar que los mexicanos combinamos de manera equilibrada fibra, hidratos y proteínas en nuestra ensalada de preferencia.

Agregó que:

De acuerdo con información de Worldpanel Usage, hemos detectado que, de las veces que se disfruta una ensalada, la mayor parte es en la comida en donde siente de cada 10 veces que se nutren con este platillo es a esta hora.

La empresa experta en el comportamiento del consumidor destacó que de las veces que se consume ensalada:

  • 24% las eligen por ser saludables.
  • 19% se inclina por el sabor.
  • 14% lo hace por ser un complemento al plato principal.
  • 9.0% lo hace por placer y costumbre.

[Puedes ver:Lo que comemos puede causar cáncer]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas