Viaje de activista ambiental causará altos niveles de contaminación

Se prevé que se utilicen al menos seis boletos de avión con motivo de la travesía. Foto: AFP

La activista climática Greta Thunberg causará más emisiones de gases de efecto invernadero con su viaje verde en velero a través del Océano Atlántico, que si hubiera volado directamente a Nueva York para asistir a la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas.

Para poder realizar esta travesía se utilizarán además seis boletos de avión lo que implica altos niveles de contaminación. De acuerdo con Andreas Kling, portavoz de Boris Herrmann, capitán del velero Malizia II en el que viaja la joven sueca, informó  que cinco miembros del equipo volarán de Europa a Estados Unidos para llevar la embarcación de regreso al viejo continente.

La contaminación generada por las aeronaves continúa siendo señalada, pues harán dos viajes en avión entre Reino Unido y Estados Unidos para la activista de 16 años y su padre, pese a que la joven se negaba a viajar en avión por el impacto ambiental que generan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las aeronaves.

Con este viaje la joven ambientalista que buscaba concientizar a las personas sobre el impacto ambiental, ha generado gran controversia tras darse a conocer ésta información.

Qué opinas