Video: Así se ven voraces incendios en Australia desde el espacio

Los incendios en Australia han devastado grandes zonas de Queensland y Nueva Gales del Sur. Foto: NASA

Los terribles incendios forestales que azotan los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, en Australia, han sido captados por los satélites de la NASA.

A través de la plataforma Earth Observating System Data, de la propia NASA, es posible recorrer la superficie terrestre, por lo tanto, es posible observar los estragos que los incendios forestales han causado en este país.

  • A través de estas fotografías es posible observar las columnas de humo que se forman desde el suelo australiano

También es posible observar los estragos en territorio australiano; es decir, 675.600 de hectáreas, dos veces la superficie de Bélgica

Desde el comienzo de la temporada de incendios en septiembre, al menos 23 personas han muerto.

Los incendios han destruido casi todo el parque nacional de Flinders Chase, en Kangaroo Island, que alberga canguros y koalas.

Según información de la Universidad de Sídney, al menos 480 millones de animales han perdido la vida entre especies de la vida silvestre y cabezas de ganado.

Miles de personas han sido evacuadas por los incendios en Australia

 

El cielo se oscureció y llovía ceniza este sábado en el sureste de Australia, devorado por virulentos incendios que han expulsado a decenas de miles de personas de sus hogares y amenazan con cortes del suministro eléctrico en ciudades como Sídney.

Este sábado se registraron nuevas temperaturas récord superiores a los 40°C y fuertes vientos que avivan los cientos de incendios forestales que devoran el país desde hace cuatro meses.

La mayoría de estos focos están fuera de control.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, advirtió que las peores hipótesis previstas para este sábado "se estaban cumpliendo". 

"Estos fuertes vientos y estas temperaturas elevadas" tendrían que seguir por la noche, señaló el jefe de los bomberos de este estado, Shane Fitzsimmons.

Temperaturas récord en Australia

Sídney alcanzó el sábado temperaturas récord, con 48,9 ºC registrados en Penrith, un suburbio del oeste de la ciudad. 

Las autoridades advirtieron que se podrían producir cortes en el suministro energético en la mayor urbe de Australia, ya que el fuego ha destruido líneas de transmisión eléctrica. Por ello, pidieron a los habitantes que redujeran su consumo energético.

En Canberra, la termómetro subió hasta los 44 ºC, un cifra también sin precedentes, según un portavoz de los servicio meteorológicos australianos.

"Va a ser una larga noche y todavía nos queda lo peor", advirtió Berejiklian.

En el sudeste del país, la región más poblada, se declaró el estado de emergencia. El viernes se había dado la orden de evacuar a más de 100.000 personas de tres estados. 

[youtube=k4sg6aWZ7Hk=youtube]