Profesor muestra cuánta azúcar consumes al beber un refresco

Por cada refresco que se toman, se ingieren al menos 50 gramos de azúcar.

Un profesor de ciencias realizó un experimento para demostrar exactamente cuánta azúcar contiene un refresco de 600 mililitros. 

Jacob Strickling enseña en el Green Point Christian College en la costa central de Nueva Gales del Sur, Australia, y decidió hacer el video de su experimento para que los padres tomen conciencia de la cantidad de azúcar en las bebidas gaseosas que consumen los niños.

Después de evaporar toda la botella en un mechero Bunsen, descubrió que por cada refresco que se toma se ingieren, al menos, 50 gramos de azúcar.

  • El video muestra cómo el color rojo del refresco se transforma en una sustancia espesa y negra, parecida al alquitrán, que burbujea como si fuera lava. Después de apagar la llama, lo que queda es casi un vaso lleno de azúcar carbonizado.

Al usar los pesos antes y después, pude determinar que había al menos 50 gramos de azúcar en la bebida de 600 ml". Profesor Strickling

Para ponerlo en perspectiva, el profesor pesó 50 gramos de azúcar blanco y lo vertió en la botella para mostrar la cantidad de azúcar que se está consumiendo por cada refresco.

La epidemia de obesidad y diabetes

El consumo de estas bebidas azucaradas, aunado a una mala dieta y la falta de ejercicio, ha provocado a nivel internacional una epidemia de obesidad y diabetes, padecimientos que se relacionan con muertes prematuras o el desarrollo de otras enfermedades.

  • De acuerdo con información oficial, en 2016, 72.5% de los adultos en México presentaron sobrepeso y obesidad, incremento que se agudizó desde 1999. En adultos, México es el segundo país en el mundo con mayor obesidad,  y las cosas son peores con respecto a niños: la Unicef coloca a nuestro país en primer lugar mundial en obesidad infantil.

Qué opinas