El Sol se convierte en calabaza de Halloween en esta foto de la NASA

La NASA invitó a sus seguidores en Twitter a descargar la foto en la que el Sol parece una calabaza de Halloween. Foto: Twitter / NASA

Si alguien quiere asustarnos en esta temporada de Halloween es el Sol y una foto de la NASA lo comprueba.

La agencia espacial compartió una imagen en la que el Sol parece una espeluznante calabaza de Halloween y la dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Incluso nuestra estrella celebra la espeluznante temporada". NASA

La impresionante fotografía en la que el Sol se asemeja a una tenebrosa calabaza fue tomada en luz ultravioleta en octubre de 2014 por el Observatorio de Dinámica Solar. En la instantánea se muestran las regiones activas del astro rey que arden más intensamente que otras.

En un comunicado, la NASA explicó que:

Las regiones activas en esta imagen parecen más brillantes porque son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se mueven en la atmósfera del Sol, la corona".

  • El Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial monitorea constantemente el Sol desde su órbita en el espacio

En la publicación que hizo en Twitter, la NASA también invitó a sus seguidores a descargar la fotografía en alta resolución para celebrar Halloween a lo grande este 31 de octubre.

Más estudios de la NASA en el Sol

Hace días se dio a conocer que la NASA tiene lista su sonda que viajará al Sol. La misión de la Solar Orbiter, es "estudiar a nuestra gran estrella".

En la Solar Orbiter también colaboró la Agencia Espacial Europea (ESA). La sonda ha superado todas sus pruebas y viajará a Cabo Cañaveral Florida, Estados Unidos, desde donde iniciará su viaje hacia el Sol, programado para el próximo 6 de febrero de 2020.

  • Se pretende que la Solar Orbiter esté más próxima al Sol que el planeta Mercurio y desde su posición realice observaciones de la misma región de la superficie solar durante largo tiempo. Además, se tendrá acceso visual a sus regiones polares.

Qué opinas