Video: investigadores hallan enorme pulpo bailarín

13/09/2019 15:28 Por:
Agencia
Estados Unidos Tecnología y Ciencia Reuters

Bailando a una profundidad de aproximadamente mil 600 metros, este elegante pulpo cirroteuthidae entretuvo a investigadores de la organización estadounidenseNautilus Live durante 5 minutos, en la isla Baker, que forma parte del archipiélago de las islas Fénix.

"Realmente es un espectáculo para nosotros", dijo un investigador cuando el cefalópodo se dirigió hacia la cámara de Hércules, expandiendo sus brazos ondulantes como una carpa de circo que sopla en el viento.

Los expertos creen que el pulpo pertenece a una familia de pulpos cirrados, pero se desconoce la especie exacta.

De las especies reconocidas, está más cerca de cirrothaumamagna. Sin embargo, sabemos de varias especies no descritas y esta podría ser una”, dijo el zoólogo de invertebrados Mike Vecchione.

Características de la especie

Poco se sabe acerca de los pulpos cirrotutidos, aparte de que, a menudo, nadan o se desplazan cerca del fondo del mar, a profundidades de más de 2 mil  metros, donde la luz no penetra en las aguas frías.

Debido a su hábitat difícil de alcanzar, es posible vislumbrar estos cefalópodos gracias a tecnologías especializadas, como las empleadas por los investigadores estadounidenses.

El equipo detectó el delicado pulpo mientras exploraba Southwest Baker Island, en el Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico, que constituye una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.