El tenebroso "canto" de una gigante barrera de hielo en la Antártida

Científicos captaron un raro sonido que es imperceptible para el oído humano. Foto: Tomada del video

La revelación de un extraño sonido captado en la Antártida se ha hecho viral en las redes sociales e incluso algunos usuarios lo consideran tenebroso. Se trata de un murmullo que es imperceptible para el oído humano porque ocurre a bajas frecuencias.

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, logró captar esta especie de "canto" en una grabación que hicieron en distintas zonas de la barrera de hielo de Ross, una región que casi tiene el mismo tamaño de España.

Los extraños sonidos emitidos por los glaciares ocurren por las vibraciones de la superficie de la plataforma provocadas por los vientos que soplan a través de ellas.

Con el descubrimiento de Ross se podría saber más sobre el derretimiento o la formación de grietas en el hielo, datos que permitirán vigilar el proceso del cambio climático y de cómo las plataforma está respondiendo a las condiciones climáticas cambiantes, indicó Douglas MacAyeal, glaciólogo de la Universidad de Chicago, investigador ajeno al estudio.

La barrera de hielo de Ross funciona como un corcho que impide que el hielo circule desde la tierra hacia el agua. Cuando sus plataformas se colapsan, el hielo se dirige hacia el océano, situación que puede elevar el nivel del mar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

Qué opinas