Alertan por estafa en WhatsApp que puede robar tus claves de verificación

La estafa consiste en hacerse pasar por el servicio técnico de la aplicación de mensajería. Foto: redes sociales.

El portal especializado WABetaInfo alertó sobre una nueva estafa que surgió en WhatsApp, donde los cibercriminales engañan a la víctima para que ésta les otorgue su clave de verificación.

La estafa consiste en hacerse pasar por el servicio técnico de la aplicación de mensajería, que advierte a la víctima con suspender de manera indefinida la cuenta por un presunto inicio de sesión ilegitimo, lo cual es falso.

¿Cómo es el modus operandi?

De acuerdo con WABetaInfo, los cibercriminales se ponen en contacto con la victima a través de la misma aplicación desde un número personal, el cual tiene el logo de WhatsApp en su foto de perfil. Identificándose como parte del soporte técnico de la aplicación, propiedad de Facebook, escriben:

"Recientemente se ha registrado una cuenta de Whatsapp con su número". Y añaden: "no podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo".

Bajo este pretexto, amenazan con una supuesta suspensión indefinida y piden al usuario el código de verificación de su cuenta para evitar la acción.

  • El código de verificación son los seis dígitos de WhatsApp que se envían por SMS para identificar a los usuarios.

¿Qué se puede hacer con el código de verificación?

Apoderarse de la cuenta, o bien, darla de baja. Hasta el momento este fraude ha sido reportado por usuarios de Paraguay.

WABetaInfo recordó que WhatsApp no escribe a los usuarios desde números personales y que la única comunicación oficial es la que realiza a través de sus medios verificados.