WhatsApp ya no funcionará para estos celulares a partir del 1 de febrero

Jan 23, 202011:53Redacción

Uno TVMéxico

La poderosa y popular aplicación de mensajería WhatsApp anunció que dejará de ser compatible con ciertos equipos a partir del 1 de febrero de 2020.

A través de su sitio de internet, la aplicación propiedad de Facebook señaló que la medida aplicará para los teléfonos inteligentes que tengan tanto sistema operativo Android como iPhone.

De acuerdo con WhatsApp todos los equipos celulares que cuenten con sistema operativo Android 2.3.7 o anterior y aquellos que aún tengan iPhone con iOS 8 o anterior, dejarán de gozar del servició de mensajes a través de internet mediante la  aplicación.

WhatsApp anunció que desde el primer día de febrero de este año, a los sistemas operativos anunciados no les será posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas ya existentes en la aplicación.

Aunque puso fecha del primero de febrero, WhatsApp enfatizó que la aplicación podría dejar de funcionar en cualquier momento.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, anunció WhatsApp.

Los otros sistemas que ya no son compatibles con WhatsApp

Esta medida se une a lo anunciado por la empresa de Mark Zuckerberg el año pasado cuando informó que a partir del 31 de diciembre de 2019, ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, podría seguir utilizando la aplicación de mensajes.

En aquel anunció del año pasado, WhatsApp detallaba que la aplicación ya no estaría disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

Donde sí funcionará WhatsApp

La aplicación también señaló que el sistema se mantiene activo para los teléfonos inteligentes que cuenten con sistema operativo 4.0.3 o posterior para Android y para iPhone con iOS 9 o posterior.

Además de los sistemas más populares del mercado, WhatsApp explicó que algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2 podrán usar la aplicación de mensajería.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?