WhatsApp ya te deja decidir qué contactos pueden agregarte a un grupo

En WhatsApp ya puedes elegir quién de tus contactos puede agregarte a un grupo. Foto: AFP

La nueva función de WhatsApp te permite decidir quiénes de tus contactos pueden agregarte a un grupo y quiénes no, para los segundos, la aplicación habilitó una herramienta que funciona como candado. Los usuarios que pretendan agregarte a este tipo de chats no podrán hacerlo sin tu consentimiento.

Para habilitar la opción que tiene que ver con la configuración de privacidad, debes iniciar desde dicho apartado en donde te aparecerán tres opciones, que te dejarán elegir a tus contactos autorizados para agregarte a un grupo o a los que de no contar con el permiso, tendrán que enviarte una solicitud en privado que deberás responder en tres días, el plazo que dura la petición antes de que venza.

Para impedir que otros contactos te sumen a grupos de WhatsApp sin tu consentimiento, la nueva función está disponible en configuración de privacidad. Ahí encontrarás las tres opciones para la autorización de contactos.

  • Todos: Si dejas activada esta función permitirá a todos los contactos que tienes registrados en tu directorio añadirte a un grupo sin solicitar tu permiso.
  • Mis contactos: Permite que selecciones a los usuarios que tienen tu aprobación para sumarte a un chat grupal.
  • Mis contactos, excepto: Es la opción que restringe a los usuarios que no les hayas dado permiso para sumarte a un grupo de WhatsApp. Ellos deberán enviarte una solicitud por privado para contar con tu autorización para sumarte a un grupo. La petición tendrá un lapso de tres días y sólo podrás responder en este tiempo porque después se vence.

El candado anterior también aplica para los usuarios de la aplicación que no tengas añadidos a tus contactos. Si un número no registrado intenta invitarte a un grupo, deberá solicitar tu permiso mediante la solicitud.

  • La plataforma habilitó la función con la finalidad de que los usuarios tengan más control sobre los mensajes grupales que reciben, muchos de ellos, no deseados.

Qué opinas