¿Cuál es la edad mínima para poder utilizar redes sociales?

26/04/2018 13:41 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Uno TV

Actualmente, todas las redes sociales tienen una edad mínima para que los usuarios puedan registrarse; si esta regla se incumple, se podrán eliminar los perfiles de acuerdo con la legislación del país en el que se haya creado la cuenta.

¿A qué edad es legal tener redes sociales?

Para redes sociales como Twitter, Tumblr, Snapchat y Whatsapp, la edad mínima para tener una cuenta es de 13 años; mientras que para YouTube, Instagram y Facebook, es a partir de los 14 años, aunque con el permiso de los padres o tutores se podrá tener un perfil un año antes.

Whatsapp modificó el rango de edad mínima en Europa

Hace unos días, Whatsapp anunció que los usuarios europeos deberán confirmar que tienen mínimo 16 años para poder usar la aplicación, de acuerdo a los nuevos términos de servicio y políticas de privacidad.

Aunque aún no es claro cómo se comprobará el límite de edad, se les pedirá que registren a un adulto para que autorice cuando se comparta información dentro de la plataforma.

Los riesgos que corren los niños en rede sociales

Según la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, éstos son algunos peligros que pueden correr los niños al usar las redes sociales sin supervisión:

  • Contactarse con extraños malintencionados
  • Encontrarse físicamente con un desconocido
  • Ver fotos o videos que les causen daño
  • Tener acceso a grupos no aptos para su edad 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?