Zelandia, el continente perdido hace 23 millones de años

jun 27, 202014:00Agencias

Uno TVNueva Zelanda

De acuerdo con la organización GNS Science de Nueva Zelanda, las imágenes presentadas son el resultado de los estudios hechos sobre un continente perdido llamado Zelandia o Tasmantis.

Científicos explicaron que los mapas son evidencia de que, además de los continentes que ya conocemos (América, Europa, Asia, África y Oceanía), hace muchos millones de años existió uno, pero se hundió.

A través de un estudio, dijeron que Nueva Zelanda tenía su propio continente: Zelandia, el cual era una gigantesca masa de corteza continental escondida bajo el mar desde hace 23 millones de años.

Los expertos decidieron cartografiar el continente y obtuvieron datos de batimetría, que determinan la forma del fondo del océano, líneas sísmicas, datos magnéticos y también orígenes tectónicos.

Zelandia tiene 5 millones de kilómetros cuadrados de superficie, lo que la hace más grande que Groenlandia, pero sólo se ven sobre la superficie Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, y otras islas pequeñas.

Los estudios sobre Zelandia indican que se separó de Asia entre 60 y 85 millones de años atrás y de la Antártida entre 130 y 185 millones de años.

Tras lograr su independencia geográfica, Tasmantis se sumergió gradualmente hasta quedar escondido bajo el mar.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?