Enamórate de Michoacán con estas 5 razones

No por nada este estado tiene 8 Pueblos Mágicos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Michoacán es uno de los estados con mayor riqueza cultural y natural de México.

Catalogar sus tesoros es una tarea muy ardua; sin embargo, acá te mostramos algunas de las que nos parecieron más destacables:

1.- Mariposas monarca

Es imposible que alguien no piense en este estado cuando se habla de las características mariposas que migran a su territorio cada año. 

Son entre 60 millones y un billón de estos insectos los que emprenden el viaje desde el este de Canadá y hasta los bosques de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, un área nacional protegida y reserva natural que cubre más de 500 kilómetros cuadrados.

2.- Gastronomía

La comida de este estado es simplemente deliciosa. Cada una de sus regiones contribuye con sabores y aromas distintos a la variedad total. Los sopes, corundas de ceniza, uchepos con crema, mole, hongos al rescoldo, los mariscos de Lázaro Cárdenas y hasta los dulces de guayaba, harán que tengas un recuerdo por siempre de ellos.

3.- Volcán Paricutín

El volcán más joven del mundo merece que lo conozcas. Para disfrutar de su vista tienes que ir a Angahuan, luego puedes ir a las ruinas de San Juan Parangaricutiro, un pueblo que se encontraba en las faldas del cerro de Tancítaro y que quedó sepultado por lava del volcánica. 

Para terminar, visita el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en Uruapan, donde te cautivará la fuerza de su vegetación.

4.- Artesanías

Este es uno de los apartados en los que más podríamos abundar. Sin duda, la disponibilidad de materiales es la clave para lo variopinto de las creaciones de los artesanos michoacanos. Vas a tener que tener muy buen ojo para saber con qué quedarte: si con piezas de madera decoradas a mano, metales, o con el resultado de su fantástico manejo de telares y plumas de aves.

En esta entidad, Paracho, Quiroga, Caula, Santa Clara del Cobre y Pátzcuaro se distinguen por lo que crean sus manos indígenas.

5.- Día de Muertos

Muchas personas saben de México, estando en el extranjero, gracias a esta magna celebración en Michoacán. Tiene una de las festividades por el Día de Muertos con más ritualidad, colorido e historia del país. 

La muerte se vive distinto en cada municipio; no obstante, no puedes dejar de ser testigo de cómo esta fecha celebra también a la vida en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Janitizio, Jarácuaro, Ihuatzio y Tzurumútaro.

  • ¿Qué más necesitas saber para hacer maletas y darte a la tarea de conocer todo el territorio michoacano?

¿Qué otra razón para visitar Michoacán consideras que debe sumarse a esta lista?

Si tienes fotos o videos de bellezas de Michoacán, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesará:

Qué opinas