¡A comer pan y pastel! Hoy inicia el primer festival en Tabasco

Será del 1 al 3 de septiembre; Alemania es el país invitado. Foto: Feria del Pan y Pastel Artesanal

Este viernes arranca en primer Festival del Pan y Pastel Artesanal Tabasco 2017 que tiene por objetivo promover el consumo de estos deliciosos alimentos y enaltecerlos como parte de las tradiciones de la entidad.

Del 1 al 3 de septiembre en la Nave 1 del Parque Tabasco en esta capital, los tabasqueños podrán conocer las diferentes técnicas artesanales de elaboración, que se caracterizan por ser libres de conservadores y colorantes.

Además, no sólo son una rica opción, pues consumiéndolos con una dieta balanceada pueden aportar beneficios a la salud.

El consumo de pan no es malo, así se ha difundido en los últimos años, por la diabetes y obesidad infantiles, pero la realidad es que si se trata de un producto de buena calidad [&] es saludable. Noel López Orta, Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México

Participarán 30 expositores del estado; Alemania es el país invitado.

El dato

Los mexicanos consumen 43 kilogramos de pan per cápita al año, mientras que los alemanes toman 102 kilogramos y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), no muestran obesidad ni diabetes en la niñez, debido a su dieta rica en fibra, alimentación balanceada y ejercicio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas