¿A dónde ir en Semana Santa?, Conoce estos lugares

Foto: Internet

Aunque originalmente la Semana Santa alude a las celebraciones religiosas que se extienden por todo lo ancho del país, también es cierto que son días de asueto que se convierten en un buen momento para agarrar las maletas e irse de vacaciones.

Estos son algunas opciones para salir de viaje y conocer:

  • Acapulco, Guerrero

Sol, arena y mar paradisiacos sólo pueden encontrarse en uno de los destinos de playa más famosos a nivel mundial. Estos tres elementos son el máximo atractivo de este puerto que se hiciera famoso mundialmente gracias al empuje turístico que recibió en los años 60.

Entre los atractivos que Acapulco tiene para ofrecer a sus visitantes, está la vida nocturna en clubes y bares, los intrépidos clavados en La Quebrada, los paseos a conocer la virgen que se encuentra en el fondo del mar.

Sin embargo, también tiene sitios poco conocidos como la Laguna de Coyuca y Puerto Marqués; y una gran variedad gastronómica destacando el Pozole y los mariscos.

Además, actualmente la conectividad hacia el puerto es mucho más eficiente con el Macrotúnel Acapulco, ya que existe un ahorro de tiempo de traslado de hasta 20 minutos y hasta 45 minutos en temporada alta.

  • CDMX

Es catalogada como la metropolí que lo tiene todo, no por nada es una de las ciudades capital más grandes del mundo.

Posee una riqueza que ofrecer a todos sus visitantes, ya que está dotada con más de 100 museos de temáticas diferentes, así como iglesias y sitios de interés desde arqueológicos, de entretenimiento, artísticos, hasta de turismo ecológico.

La Ciudad de México es un destino inevitable, la forma en que se despliega esta gran urbe es completamente apasionante, es un sitio que reúne sus orígenes prehispánicos, su historia novohispana y la mezcla con la modernidad y el progreso.

  • Cancún, Quintana Roo

Sus singulares aguas claras del Caribe, con tonos turquesa y celeste, acompañadas de su arena de coral y los atisbos de la cultura maya que emergen de entre la vegetación, son referentes de un sólo lugar, Cancún.

Este destino reúne el misticismo de las ruinas arqueológicas mayas, con los espectáculos naturales de Xel-Ha e Xcaret. Otras atracciones son su activa vida nocturna y el museo subacuático de arte. 

  • Monterrey, Nuevo León

Ciudad capital del estado de Nuevo León, es un poseedor de gran cultura e historia que ha ido desarrollándose con el paso de los años. Actualmente es reconocido como uno de los centros de negocios más importantes de todo el país.

Entre sus atractivos está una de las plazas públicas más grandes y bellas del mundo, la Macroplaza, un sitio que resalta el espíritu cosmopolita de Monterrey.

Asimismo, el icónico Cerro de la Silla y la Sierra Madre que adorna todos los paisajes montañosos de la Sultana de norte, son dos sitios a visitar en estas vacaciones de Semana Santa.

  • Puerto Vallarta, Jalisco

Es una ciudad en medio de la montaña, el mar, el sol y la arena. Gracias a su ubicación geográfica posee una enorme bahía en el Océano Pacífico de aguas azules y también un lado fresco y montañoso con ríos, cascadas y terrenos escarpados.

Puerto Vallarta se encuentra localizado al oriente del estado de Jalisco, a poco más de 300 kilómetros de la capital, Guadalajara. Entre los diversos sitios de interés que posee se encuentra un club de golf de clase mundial y un bello paisaje luminosos decorado con los yates que llegan de todo el mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas