Abren nueva ruta para ecoturismo en Islas Marietas

Permitirá a los turistas la observación de aves. Foto: FB/ViveIslasMarietas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció la apertura de un sendero, al norte de la Isla Larga en el Parque Nacional Islas Marietas, en Nayarit, a fin de diversificar los atractivos para visitantes de esta Área Natural Protegida (ANP).

En esta nueva ruta, el visitante podrá efectuar visitas guiadas a través de un sendero de cerca de 350 metros que le permitirá la observación de aves así como apreciar la belleza escénica de este Parque Nacional, sitio Patrimonio Mundial Natural, Reserva de la Biosfera (MAB) de la Unesco y Sitio Ramsar.

De esta forma se podrá observar la gran riqueza de 92 especies de aves que habitan en la isla como el bobo café, el bobo de patas azules, la fragata y la gaviota ploma. Asimismo se podrá apreciar la pardela de Revillagigedo, la paíño negro; estas últimas, en peligro de extinción.

La Conanp detalló que para ello se proyecta llevar a cabo un periodo de prueba en el cual se plantea una visitación diaria de hasta nueve grupos de 12 personas cada uno, con el fin de calibrar la capacidad de carga, bajo la guía de personal de la Conanp, cuyos resultados serán monitoreados.

Conoce un poco más sobre las Islas Marietas:

Qué opinas