Alertas internacionales afectarán turismo en Semana Santa: empresarios

Líderes de la Concanaco Servytur señalaron que el turismo bajará en nuestro país.Foto: Cuartoscuro/Archivo

El nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que las alertas internacionales emitidas recientemente (algunas de ellas ya desactivadas), para no visitar algunas partes de México por cuestiones de seguridad, impactarán a los destinos turísticos durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Aseguró que se esperan en el país 13 millones de paseantes, de los cuales el 60% son de origen nacional. Los destinos que tendrán mayor afluencia de vacacionistas serán las rivieras Maya y Nayarita, así como pueblos mágicos.

Pese a las bajas expectativas, el líder de la Concanaco Servytur señaló que las visitas de extranjeros aumentarán un 2% respecto al año pasado.

"Se esperan visitantes de turismo internacional por más de 3 millones 200 mil personas, esto representaría un incremento de 2% comparado con las del año anterior". José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas