Aprovecha el "finde" y escápate al Parque Natural Mexiquillo

Puedes realizar actividades ecoturísticas en este destino. Foto: Sectur

Si aún no tienes plan para este fin de semana y lo tuyo son las actividades ecoturísticas el Parque Natural Mexiquillo en Durango es la opción ideal para ti, pues ahí puedes realizar campismo, kayak, rapel, ciclismo de montaña e incluso alpinismo.

  • Cercano a este centro turístico puedes encontrar hospedaje en la localidad La Ciudad.

El parque albera formaciones rocosas de más de ocho metros de altura, además hay diversas caídas de agua, la más conocida es la cascada Mexiquillo que tiene 20 metros de altura y es un espectáculo natural digno de verse.

Parte del recorrido principal del lugar es la ruta del camino llamado comúnmente "Terraplén", este camino fue habilitado a través del bosque para llevar las vías del ferrocarril, y, en las partes escarpadas, se construyeron túneles para salvar los terrenos difíciles de trazar.

En Mexiquillo existen nueve túneles principales, todos con una amplitud de cinco metros y una altura de seis metros para facilitar el paso del ferrocarril no construido, las longitudes van desde 100 metros hasta 1.68 kilómetros.

Cómo llegar:

Se puede llegar en automóvil siguiendo la carretera Durango ⬠Mazatlán (Carretera México Federal 40) y tomando la desviación señalada en el poblado de La Ciudad.

Además hay in embargo, existen travesías ofrecidas por varias compañías que trasladan al visitante al parque o a sus cercanías.

Curiosidades del Parque

  • En este poblado se rodó la película "El Cavernícola" (The Caveman) estelarizada por Ringo Star.
  • En este lago puedes nadar, remar e incluso tomarte unas horas para pescar

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¿Cómo encontrar vuelos súper baratos sin morir en el intento?

Qué opinas