¡Aprovecha!, chiles en nogada desde 100 pesos en Calpan, Puebla

El municipio busca la certificación de origen del platillo. Foto: Notimex

En el municipio de San Andrés Calpan puedes difrutar de la edición 14 de la Feria del Chile en Nogada, la cual se lleva a cabo los días 11, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto de 12:00 a 20:00 horas frente al Ex Convento de San Andrés, cuyo claustro, capillas y pozas datan del siglo XVI.

El presidente municipal de la localidad, Leonardo Lázaro Jiménez, comentó que serán decenas de cocineras de San Andrés Calpan las que oferten este platillo que tendrá un costo de 100 a 120 pesos, pero también podrán degustar de otros guisos de la región, bebidas y dulces cristalizados.

Buscan la certificación de origen de los chiles en nogada

Asentado a las faldas del volcán Popocatépetl, este municipio está interesado en obtener la certificación de origen para el platillo de chiles en nogada, dijo el presidente municipal de la localidad, añadió el edil.

En conferencia de prensa, dijo que lograr la certificación es un deseo de todos los pobladores, ya que de esas tierras se cosechan todos los ingredientes que se necesitan para preparar el platillo emblemático de la gastronomía poblana. Apuntó que comenzará los trámites y acercamientos con las correspondientes áreas, aunque reconoció no saber con quién tendrá que dirigirse, pero, dijo, ve la posibilidad de lograr la denominación y con ello beneficiar a los productores de la zona.

El alcalde reconoció que con el paso del tiempo han surgido diferentes formas de preparar el chile en nogada, pero al contar con la certificación los habitantes de San Andrés Calpan estarán contribuyendo en mantener la receta original, así como de sus ingredientes, el chile poblano, la manzana, pera lechera, durazno criollo y nuez de castilla, etcétera.

¿Dónde está San Andrés Calpan?

Se localiza a 40 kilómetros de la ciudad de Puebla por lo que prevén que un importante número de personas lleguen a degustar de este platillo, lo que estiman genere una derrama económica de poco más de 7.5 millones de pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Te puede interesar:

Qué opinas