Arranca fin de semana largo en Guerrero con 61.7% de ocupación

Los vacacionistas comenzaron a llegar a la playas de Acapulco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al iniciar el fin de semana largo, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 61.7%, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero.

A su vez, la Policía Federal, Sector Caminos, reportó el ingreso al puerto de Acapulco por la Autopista del Sol de mil 200 vehículos por minuto, además de la salida hacia Chilpancingo de 600 vehículos por minuto.

El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que a partir de este sábado se espera una llegada de 146 mil visitantes a los tres principales destinos turísticos de la entidad.

En Acapulco...

En el caso de Acapulco, se espera el arribo de 100 mil turistas, donde hoy se registró una ocupación hotelera del 60.6% y en sus zonas como Diamante la estadía fue de 61.7%; zona Dorada, 63.4% y Náutica, 40%.

  • Mientras que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 64.9%.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que se mantiene la vigilancia en la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Mezcala, donde no se han presentado robos de vehículos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas